FANDOM

Vectores y su representación-0

Vectores y su representación-0

Image4981

VECTORES

DEFINICIÓN DE VECTORES

  • Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
IMG00001

REPRESENTACIÓN DE UN VECTOR

  • Un vector es un agente que transporta algo de un lugar a otro
  • es la magnitud que posee modulo direccino y sentido

CARACTERÍSTICASEditar

§  Origen

 también denominado Punto de aplicación. Es el punto

exacto sobre el que actúa el vector.

§  Módulo

Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.

§  Dirección

Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

§  Sentido

Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.

  • ====
    Vector
     representación====

 Los vectores se representan normalmente como segmentos rectilíneos orientados, como B en el diagrama que se muestra a continuación; el punto O es el origen o punto de aplicación del vector y B su extremo. La longitud del segmento es la medida o módulo de la cantidad vectorial, y su dirección es la misma que la de la flecha.

USOSEditar

Un vector puede utilizarse para representar una magnitud física, quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos hacia un cierto lado, asemejándose a una flecha.

En el ámbito de la informática, un vector (también conocido como matriz) es una zona de almacenamiento contiguo que alberga elementos de un mismo tipo. Puede entenderse como una serie de elementos ordenados en filas o columnas. El vector ofrece una estructura que facilita el acceso a los datos.

Descarga

vectores en informática

Dentro de este ámbito científico, y también de las Matemáticas, se hace necesario dejar patente que existe una gran variedad de vectores. De tal manera, que podemos hablar de fijos, paralelos, deslizantes, opuestos, concurrentes, libres o colineales, entre otros muchos más.

De la misma forma hay que subrayar que se pueden llevar a cabo un importante número de operaciones con dichos elementos. Entre las más frecuentes se encuentra la suma, el producto por un escalar, la obtención de una derivada ordinaria, las descomposiciones, el ángulo entre dos vectores o la derivada de tipo covariante.

Para la biologia, un vector es un agente que puede propagar o transmitir una enfermedad de un organismo a otro. Es posible distinguir entre el vector epidemiológico (que transmite un agente infeccioso desde un individuo afectado a otro que aún no porta dicho agente) y el vector génico (que se encarga de transferir información genética de un organismo a otro).

Vectores2
Images

ESTEBAN ANDRADE

LA FÍSICA Y LA ARMONÍA DEL UNIVERSO CON EL USO DEL UNIVERSO

bibliografíaEditar